Si hoy después del almuerzo alguien quiere pasar un buen rato deportivo, en contacto directo con la naturaleza, habrá que enfilar al campo Alpa Sumaj de Jockey Club. Allí, se definirá el “III Andrés Romero Invitational” de golf. Hay un tucumano, Jorge Monroy, y un cordobés, Clodomiro Carranza, compartiendo la vanguardia. Y varios que querrán desbancarlos.
Monroy se aferró a la punta con una ronda similar a la del viernes, con 65 golpes, para un total de 130. Y Carranza logró igualarlo luego de concretar la mejor ronda del campeonato (64).
¿Qué dijeron los protagonistas de este mano a mano? “Hice un trabajo regular, parecido al del viernes. Igual uno siempre queda con la espina de haber hecho dos o tres golpes menos. La cancha no cambió en nada mi juego. Sí sabía que quizás iba a pegar algún palo menos, porque se puso blanda, pero no cambió mucho. Hice tres approach para par que me salvaron. Y bajé cuando tenía que hacerlo. No me reprocho nada de mi tarea”, señaló Monroy. Para “Miri”, la clave de su juega porque porque se siente a afinado. “Me divertí en la cancha, salió una buena vuelta. Cuando las cosas salen así, uno la pasa bien.”
¿Cómo piensan enfrentar la definición? El local se mostró entusiasmado: “a Carranza le doy batalla, seguro. De Tucumán este título no se va.¿Cómo voy a jugar? Como lo vengo haciendo. Enfrento lo que venga, concentrado en lo mío. Estar tan cerca del objetivo no me mete presión, para nada. Haber ganado el año pasado me dejó con mentalidad ganadora. Y eso es muy positivo. La verdad, me dejó con más hambre de victoria.” El cordobés sostuvo que llegar con Monroy como punteros es una circunstancia. “Para el final pienso mantener mi estrategia, hacer mi juego lo mejor posible. Quizás al final puede que sienta un poco de presión si veo que llego entre los primeros. Pero hay que saber manejar eso, controlar las dificultades.”
César Costilla, el correntino Ricardo González, incluso Luis Argiró, Ricardo Güiraldes y Miguel Ángel Carballo esperan un tropiezo de los líderes para dar el zarpazo. Si serán capaces de hacerlo, nada mejor que seguirlos en vivo.